Galería Nacional de Retratos © chris – stock.adobe.com

Abierta al público en 1856, la National Portrait Gallery, alberga los retratos de famosos e importantes personajes históricos británicos; la colección incluye, además de pinturas, fotografías, caricaturas, dibujos y esculturas.

En castellano su nombre se traduciría como Galería Nacional de Retratos.

Algunos de estos retratos constituyen importantes documentos históricos, como el cuadro de la Conferencia de Somerset House, mientras se firmaba la paz entre España e Inglaterra en 1604, atribuido a Juan Pantoja de la Cruz, o curiosidades como el retrato realizado por Patrick Brontë a sus famosas hermanas, autoras  de novelas tan famosas como Jane Eyre y Cumbres Borrascosas.


Qué ver en la National Portrait Gallery de Londres

Los retratos están ordenados en orden cronológico, comenzando por  la planta superior con imágenes de 1845 dedicadas a miembros de las familias Tudor y Estuardo; más abajo se encuentran los retratos de la reina Victoria, Winston Churchill y Paul McCartney, entre otros y la galería inferior exhibe retratos realizados a partir de 1990.

Uno de los retratos más importantes de la galería es el famoso Chandos de William Shakespeare, considerado, según los expertos, el único que realizado durante la vida del dramaturgo y el más verosímil.

Desde 1896 se sitúa muy cerca  de la National Gallery, en un edificio neo renacentista que se ha ampliado ya dos veces desde entonces. Antiguamente solo podían exhibirse retratos de personajes muertos, pero esta norma ya no existe desde 1969.


Visitar la National Portrait Gallery de Londres

La NPG de Londres es además un lugar a donde podemos entrar gratis, aunque siempre tiene una exposición temporal paga que también vale la pena visitar. Especialmente a los que disfrutan la fotografía y retratos de personas, famosas o no.

Se puede acceder a ella desde los diferentes puntos de las líneas de metro Bakerloo, Northern y Piccadilly. Estación Charing Cross y Leicester Square.

La National Portrait Gallery es sin duda alguna uno de los lugares imprescindibles obligatorios que ver en Londres. No dejes de visitarla en tu recorrido por la capital inglesa.


Transporte

Metro: Líneas Bakerloo, Northern y Piccadilly, Estación Charing Cross y Leicester Square

Dirección

St Martin’s Place, Londres, WC2H 0HE

Precios

Entrada gratuita / Se paga un precio variable por las exposiciones temporales

Horarios

Sábado: Miércoles 10.00 am a 6.00 pm
Jueves y viernes: 10.00 am a 9.00 pm

Mapa

My location
Get Directions

Puedes visitar también el Museo Británico o el Museo de Historia Natural de Londres.


Tours en Londres


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios