Foto CC de ak-47

La historia del famoso Museo de Cera de Londres (Madame Tussauds) comienza con Marie Tussauds, hace más de 200 años, y con la primera figura, que representaba a Marie Jean du Barry, amante de Luis XV de Francia, esculpida en cera por Phillipe Curtius, médico y mentor de Madame Tussauds.

A los 17 años, esta artista francesa estaba empleada como profesora de arte en el Palacio de Versalles y, durante la Revolución Francesa, fue obligada a realizar las máscaras mortuorias de los aristócratas ejecutados.

A principios del siglo XIX Madame Tussauds se trasladó a Inglaterra con su colección de figuras y en 1835 se estableció en Baker Street con su exposición, por cuya visita comenzó a cobrar entrada; en 1884 se trasladó al lugar que todavía ocupa en la actualidad, Marylebone Road.

Visitar el Museo de Madame Tussauds en Londres

Hoy en día es uno de los museos más famosos de Londres, con figuras que representan a estrellas mundiales de la música, deportistas, políticos, actores y miembros de la realeza, entre otros.

También cuenta con una Cámara de los Horrores, donde se pueden observar a asesinos en serie y homicidas famosos y donde se exhibe la cuchilla original que acabó con la vida de María Antonieta en la guillotina.

Otra de las atracciones permite al visitante dar un paseo, montado en un “taxi” por la historia de Londres, desde la época Tudor hasta nuestros días.

Además de los personajes clásicos que se encuentran inmortalizados aquí, podrás tomarte un foto con las figuras de famosos como  Brad Pitt y Angelina Jolie,  Leonardo De Caprio, Kate Winslet o The Beatles, pasando por el Increíble Hulk, y hasta te encontrarás a David Beckham y la reina. 

Madame Tussauds cuenta ya con establecimientos en las ciudades de Amsterdam, Bangkok, Berlin, Hong Kong, Shangai, Nueva York, Las Vegas, Hollywood, Washington, Viena y Blackpool.

Dirección

Marylebone Road, Londres, NW1 5LR

Transporte

Metro: Líneas Bakerloo, Circle, Jubilee, Hammersmith & City y Metropolitan, Estación Baker Street

Precios

Adultos £30, Niños £25.80 Ticket Vip Sin colas: Adulto £65.00, Niños £65.05

Puedes comprar tu billete aquí (incluye Ticket de entrada al Madame Tussauds Londres, Experiencia Marvel 4D y Experiencia Star Wars)

Horario

Todos los días, 9.00 am-6.00 pm

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios