Gatwick

De todos los aeropuertos, el Aeropuerto de Gatwick es el segundo más tradicional para llegar a Londres,  después del aeropuerto de  Heathrow.

En Gatwick operan muchas compañías charter y algunas low cost. Su código aeronáutico es LGW y esta situado a unos 48km del sur del centro de Londres. Consta de dos terminales, North (Norte) y South (Sur) unidas por un tren automático.

Es el aeropuerto de una sola pista con más tráfico del mundo. La terminal principal es la Sur y es donde se encuentra la estación de trenes del aeropuerto.

Desde la terminal North se pueden comprar billetes de tren y cambiar moneda antes de pasar a la sala de recogida de equipajes después del control de inmigración

Cómo llegar del Aeropuerto de Gatwick a Londres

Autobuses desde Gatwick

De ambas terminales salen autobuses de varias compañías. Por 10€ puedes comprar este traslado en autobús de Gatwick a Londres.

Trenes desde Gatwick

A falta de servicios de metro, existen 3 opciones diferentes de llegar al centro de Londres en tren:

  • La opción rápida, llamada Gatwick Express que conecta directamente con la estación Victoria,  con una frecuencia de 15 minutos. Rápido y fácil. Puedes comprar tu billete aquí.
  • La siguiente opción para llegar a la misma estación la ofrece la compañía Southern con trayectos que duran entre 25 y 50 minutos en función de las paradas y la ruta ya que esta estación esta incluida en varias.
  • Y la última opción, con paradas en las estaciones de London Bridge, King’s Cross St Pancras y Luton Parkaway (en el aeropuerto de Luton) la ofrece la compañía First Capital Connect. Este servicio tarda de media 35 minutos y tiene una frecuencia de 15 minutos durante el día y de una hora por la noche.

Traslados privados desde Gatwick

Pero si prefieres viajar más cómodamente y directamente desde Gatwick a Londres o incluso hasta tu lugar de alojamiento, puedes contratar un transfer privado aquí.

UBER desde Gatwick

Muy usado por quienes se mueven entre el Aeropuerto de Gatwick y el centro de Londres. Pueden abrir la aplicación desde el móvil, pedir un coche privado (hay varios tipos de coches disponibles) y lo tendrás en minutos. Sin cargos extras ni mentiras, ya que todo lo calcula automáticamente el sistema. Para que se inicien en este mundo, abrid este enlace y reclamad 10€ de regalo.

Traslados Gatwick Londres

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios