Hampton Court Palace © Dan Breckwoldt – stock.adobe.com

Situado en las afueras de Londres, concretamente en Richmond upon Thames, Surrey, el Hampton Court Palace es un antiguo palacio real abierto al público.

Construido por un cardenal en el siglo XVI, fue remodelado por el arquitecto Christopher Wren, quien lo amplió con los aposentos de estado que decoró en estilo barroco, oponiéndose al carácter Tudor que tuvo hasta la época y que aún se refleja en la fachada del lado oeste, de ladrillo rojo, típica del reinado de Enrique VIII.

 


Qué ver en el Palacio Hampton Court

Es interesante ver los aposentos del rey, la capilla real, las cocinas y los jardines de estilo isabelino, que en un principio estaban destinados a convertirse en un Versailles inglés.

 

Hampton Court Palace © asiastock – stock.adobe.com

Hay varias colecciones de arte y de muebles, espadas, dagas y armaduras, además de un importante conjunto de cerámica china.


Quién vivió en Hampton Court

Reyes

Fue residencia del rey Enrique VIII y de sus más de mil súbditos.

Otros monarcas importantes relacionados con Hampton Court son la reina Mary I, conocida como la “sangrienta” (Bloody Mary), quien pasó aquí su luna de miel con su marido español Felipe II, Jaime I que celebró en el palacio su subida al trono, rodeado de la aristocracia inglesa y Carlos II, quien instaló a una de sus antiguas amantes como ama de llaves de Hampton Court Palace.

Fantasmas

Este palacio es también conocido por los numerosos fantasmas que lo pueblan, como el de Catherine Howard , quinta esposa de Enrique VIII, que aparece en la Galería Encantada, donde fue encerrada acusada de adulterio. The Grey Lady, una sirvienta del palacio que murió de varicela y que se manifiesta por  varias partes del edificio, o el más reciente “Skeletor”, figura captada por una cámara del circuito cerrado de televisión del palacio en el 2003.

 


Transporte

Tren: salidas desde las estaciones de Waterloo y Wimbledon

Dirección

East Molesey, Richmond, Surrey KT8 9AU

Precios

Adultos £19.95 Niños £8.5.  Comprar billete aquí.

Horario:

De mediados de octubre a mediados de marzo, todos los días 10.00 am-4.30 pm, demediados de marzo a mediados de octubre, todos los días 10.00 am-6.00 pm

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


Tour panorámico de Londres con transporte - 35€

Visita los lugares más emblemáticos de Londres cómodamente en autocar en este tour guiado de 3 horas. Pasearemos y haremos paradas por los distritos de Kensington, Mayfair, Belgravia y Westminster con explicaciones en español.


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios