Sitios curiosos en Londres
Descubre los sitios más secretos en Londres que no salen en las guías turísticas
Sitios curiosos y lugares secretos en Londres
Bienvenidos a una ciudad vibrante, repleta de arte, cultura y mucho entretenimiento. Entre tanto que ver en la capital británica, hay algunos sitios curiosos en Londres que se alejan de los lugares más turísticos y que no han sido descubiertos aún.
Si ya has escogido el mejor seguro de viaje para Reino Unido, prepara tu maleta y acompáñanos a hacer este recorrido alternativo por Londres.
7 sitios curiosos en Londres que no te puedes perder
Contenidos de esta página sobre Londres
- 7 sitios curiosos en Londres que no te puedes perder
- Camden Passage
- Little Venice
- Wilton’s Music Hall, uno de los sitios más curiosos en Londres
- Kyoto Garden
- Cementerio de Highgate
- Dennis Sever’s House, otro de los sitios curiosos de Londres
- Neal’s Yard, uno de los sitios curiosos en Londres más coloridos
Camden Passage
Camden Passage es trata de un lugar tranquilo con un mercado callejero, cafeterías únicas, boutiques independientes, algunos restaurantes y tiendas de antigüedades donde podrás encontrar objetos muy curiosos. Lo encontrarás escondido en el barrio de Islington, detrás de la calle Upper.
Cobra especial vida los miércoles y sábado cuando se instala el mercado; y los jueves y viernes con un mercadillo de libros usados. Un ambiente bohemio en este Londres secreto que nos encanta descubrir.
Little Venice

Uno de los sitios curiosos de Londres que, quizá, no sabías que existían es Little Venice o la “Pequeña Venecia”. Se trata de un triángulo que forman el Grand Union Canal y el Regent's Canal al terminar unidos y que se convierte en un paseo relajante y no muy conocido.
Está muy cerca de Camden y cobra mucha vida hacia el verano, cuando a ambos lados del canal los restaurantes, pubs y cafeterías sacan sus mesas al sol. Por esos días verás pequeñas embarcaciones surcando el río, locales haciendo picnic y disfrutando de la tranquilidad.
Wilton’s Music Hall, uno de los sitios más curiosos en Londres
Apenas a 10 minutos andando de las paradas de Tower Hill y de East Aldgate, aparece uno de los lugares secretos de Londres más atractivos. Se trata de una cantina que abrió por primera vez en pleno siglo XVIII y que en 1839 se convirtió en un lugar de espectáculos.
Debe su nombre a John Wilton, quien compró el negocio en 1850 y construyó el primer auditorio. Después de muchos años en el olvido y unas pocas remodelaciones, hoy es un pub de estilo victoriano en el que puedes tomar una copa, ver una película o disfrutar de un concierto.
Kyoto Garden

De los sitios curiosos en Londres, este rincón es uno de los más especiales. Lo podrás ver dentro del Holland Park, en el barrio de Kensington y te hará sentir que estás en un mismísimo jardín japonés, alejado del ruido.
Fue construido como parte del Festival de Japón de 1991 y es un lugar muy relajante, para estar en silencio y admirar. Lo verás rodeado de arces y con elementos característicos japoneses como el bambú, las rocas, musgo, las linternas de piedra, arbustos y más.
Cementerio de Highgate

Es verdad, hace falta pasaporte para viajar a Londres, pero no necesitarás uno para ir al más allá cuando cruces el portal del Cementerio de Highgate. No es solo otro de los sitios curiosos en Londres, sino que además tiene mucha historia.
Está allí desde 1839 y son casi 15 hectáreas de lápidas desordenadas, cubiertas de enredaderas, amplios mausoleos, bóvedas y criptas. Quizá por eso mismo atrae a los curiosos. Allí están las tumbas de Karl Marx, los padres de Charles Dickens e incluso, la del cantante George Michael.
Dennis Sever’s House, otro de los sitios curiosos de Londres
Este es uno de los lugares especiales en Londres que tienes que ver. No es un museo; es una recreación imaginaria realizada por Dennis Severs, un bohemio californiano que vivió en Inglaterra desde 1965. Durante 20 años se encargó de armar en su casa una novela histórica: creó una vivienda de una humilde familia imaginaria que se dedicaba a tejer seda en el siglo XVIII.
El resultado son 10 estancias en la que puedes ver cómo “vivía” la familia, gracias a todos los muebles, cuadros, objetos y un sinfín de detalles de la época. Al entrar aquí, estarás viajando 3 siglos atrás sin ningún tipo de esfuerzo.
Neal’s Yard, uno de los sitios curiosos en Londres más coloridos

Entre los edificios de Covent Garden, pero alejado del bullicio, hay una calle estrecha que te acerca a todos los colores de Londres. Está algo escondido, pero una vez llegas allí verás fachadas llenas de plantas, restaurantes, cafeterías y tiendas de productos naturales.
El color abunda por todos lados y hay que mirar con atención para disfrutarlo al máximo. Es perfecto para sentarse en sus mesas al aire libre durante el verano, o refugiarse en algún café durante el invierno. Vas a querer tomar fotografías de todos sus rincones.
Qué hacer en Londres
Sigue navegando para descubrir las mejores actividades que hacer en Londres

Qué ver en Londres
Más allá de atracciones tan emblemáticas y conocidas como el Big Ben, Piccadilly Circus, el Palacio de Westminster y el London Eye, te explicamos sin rodeos qué visitar en Londres según tus preferencias de viaje.

Dónde comer en Londres
Te contamos donde y que tipo de comidas puedes elegir a la hora de comer en Londres.

Londres con niños
Recomendaciones sobre qué ver, dónde comer y alojamientos ideales para familias.