Stratford-upon-Avon
Bienvenidos al pequeño pueblo medieval donde nació, vivió y murió el famoso dramaturgo William Shakespeare
Stratford-upon-Avon
Stratford-upon-Avon es una pequeña ciudad medieval cargada de historia. Está situada en el corazón de Inglaterra, a tan sólo solo 2 horas en coche de la capital, lo que la convierte en una de las mejores excursiones desde Londres.
El solo hecho de ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare hace que millones de personas la visiten cada año. ¿Quieres saber más? Conoce en esta guía sus principales atractivos, cómo llegar, curiosidades y buenos sitios dónde alojarse.
Stratford-upon-Avon, el pueblo de Shakespeare
Fundado en el siglo VII después de la ocupación anglosajona, Stratford-upon-Avon es actualmente uno de los destinos turísticos más populares del Reino Unido. Está ubicado en el hermoso condado rural de Warwickshire, a orillas del río Avon, al suroeste de Inglaterra.
Además de ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare, esta pequeña pero cautivadora ciudad tiene una identidad inigualable: un magnífico entorno junto al río, casas históricas, un famoso teatro, un mercado callejero y excelentes tiendas y restaurantes.
Qué ver en Stratford-upon-Avon
Como ya debes estar imaginando, la mayoría de cosas interesantes que hacer en Stratford-upon-Avon giran en torno a la exitosa vida de Shakespeare. Es por eso que destacamos estas cuatro actividades imperdibles, llenas de historia y mucha, pero que mucha cultura inglesa:
1. Casa Natal de Shakespeare
Visitar la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon es algo que no puede faltar en tu itinerario. Es un lugar realmente impresionante, ubicado justo en el corazón de la ciudad, en el que conocerás dónde exactamente dio sus primeros pasos y cómo fue su vida familiar.
2. Royal Shakespeare Theatre
Es el lugar idóneo para visitar durante la noche en un viaje de fin de semana a la ciudad, y así ver representaciones y obras de renombre mundial de Shakespeare, pero también piezas más contemporáneas. Eso sí, asegúrate de reservar tus boletos con anticipación.
3. Holy Trinity Church
La iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford Upon Avon es el edificio más antiguo de la ciudad. También es el lugar donde Shakespeare fue bautizado, se casó con Anne Hathaway (no confundir con la actriz de Hollywood) y fue enterrado. No dejes de ver su tumba, es una experiencia surrealista.
4. La cabaña de Anne Hathaway
Situada en el campo, a las afueras del centro de la ciudad, la casa donde vivía la esposa de Shakespeare tiene impresionantes jardines y terrenos para explorar. Puedes pasar fácilmente unas horas paseando por todas las habitaciones y aprendiendo más sobre su vida.
Cómo llegar desde Londres y Birmingham
Aunque existen varias formas de llegar a Stratford-upon-Avon, bien sea desde Londres o Birmingham, una de las más utilizadas por su rapidez y economía es el tren.
Para ir desde Londres debes dirigirte a la estación Marylebone, en el barrio homónimo, ciudad de Westminster. La duración del trayecto es de 2 horas y el boleto sencillo más económico va desde £12.00 comprándolo con anticipación, aunque el precio puede variar.
Entretanto, si lo que necesitas saber es cómo ir de Birmingham a Stratford-upon-Avon, te contamos que los trenes parten desde la céntrica estación de Birmingham Moor Street. El boleto sencillo cuesta £8.60 y el recorrido dura aproximadamente 50 minutos.
Excursión a Stratford-upon-Avon
Ahora bien, una opción mucho más completa y por demás confortable es la excursión desde Londres con transporte y guía en español, para que no tengas que preocuparte por nada.
Durante el recorrido por Stratford-upon-Avon tendrás tiempo de sobra para comer, pasear por las calles, ver las tiendecitas de recuerdos y visitar los lugares que más te interesen.
¡Pero, ahí no termina todo! Este tour también incluye una parada en la ciudad de Oxford, donde conocerás su famosa universidad y su casco histórico; y un paseo por la hermosa región de los Cotswolds para ver sus idílicos paisajes. No puedes dejar pasar esta oportunidad.
Alojamiento en Stratford-upon-Avon
Pasar una noche en Stratford-upon-Avon puede ser una de las mejores experiencias de tu visita, en especial si te alojas en alguno de estos hoteles con mucho encanto:
- Macdonald Alveston Manor Hotel & Spa: es un hotel espectacular que te cautivará con su hermosa terraza y jardines amplios. Tiene un spa lujoso, un restaurante galardonado y muebles de época originales.
- Ettington Park Hotel: funciona en una ostentosa mansión gótica que parece sacada de un cuento medieval. Su relajante piscina cubierta climatizada y magníficas habitaciones son su principal carta de presentación.
- Mercure Shakespeare Hotel: tiene todo el encanto de una antigua casona pintoresca del siglo XVII. Lo mejor de todo es su ubicación, en pleno centro de Stratford-upon-Avon, a pocos metros de las principales atracciones.
Curiosidades de Stratford-upon-Avon
Entre tanta historia que hay por descubrir en Stratford-upon-Avon, hay algunos hechos pocos conocidos que casi nadie se imagina. Mira estas 4 curiosidades:
- Shakespeare sobrevivió al brote de “Peste Negra” de 1564, una devastadora pandemia por la que murió más del 25% de la población.
- El primer teatro real de la ciudad fue un edificio temporal de madera construido en 1769, el cual fue arrasado por una inundación.
- Este es uno de los pocos lugares en el mundo que alberga varias instituciones creadas para el estudio de la vida y las obras de Shakespeare.
- El tiempo en Stratford-upon-Avon es muy particular, ya que es poco probable que presente situaciones de frío y calor extremos.
Aunque de por sí hay mucho que ver en Londres, una visita a Stratford-upon-Avon es una experiencia única que no vas a querer perderte. Te invitamos a descubrir otras excursiones desde Londres para que sigas dándole forma a tu itinerario de viaje en la capital británica.
Más excursiones desde Londres
Echa un vistazo a estas excursiones y sitios que ver cerca de Londres
Acantilados de Dover
Los acantilados de Dover es una de las excursiones desde Londres que no te puedes perder. Este hermoso atractivo natural, famoso por sus brillantes tonos blancos, es un lugar muy importante para el Reino Unido.
Stonehenge
Stonehenge es el monumento megalítico más emblemático del Reino Unido. Te contamos cómo visitarlo y todo sobre uno de los lugares más imprescindibles que ver en Londres.
Castillo de Windsor
Aprovecha tu viaje a Londres para conocer el castillo más grande y antiguo de todo el planeta ¡El Castillo de Windsor te sorprenderá!
Los Cotswolds
Lo llaman el paraíso rural de Inglaterra. Conoce los pueblos más bonitos de los Cotswolds, una de las excursiones más recomendadas desde Londres.