Castillo de Windsor
Siéntete como un auténtico miembro de la Familia Real Británica conociendo el impresionante castillo de Windsor
Castillo de Windsor
El Castillo de Windsor, ubicado en el condado inglés de Berkshire, a unos 45 minutos de la ciudad de Londres, es el castillo más grande y antiguo del planeta. Seguramente se te hará familiar porque fue la última residencia oficial de la reina Isabel II, ¿te suena?
Por su majestuosidad e importancia histórica, también es una de las excursiones desde Londres más populares e interesantes que puedes hacer. Sigue leyendo y conoce aquí su historia, qué hay en su interior, cómo visitarlo, curiosidades y mucho más.
Breve historia
El origen del Castillo de Windsor se remonta al año 1070, cuando Guillermo el Conquistador eligió el terreno donde se edificaría. La construcción tardó 16 años, y su propósito original fue el de proteger el acceso occidental a Londres.
Al principio sus paredes eran de madera, hasta que el rey Enrique II (1154 – 1189) las reemplazó con piedra y agregó apartamentos reales al castillo para convertirlo en un palacio.
Luego, bajo el rey Eduardo IV, se empezó a construir la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 1475. Esta parte del castillo, considerada la más famosa de todas, fue completada por Enrique VIII en 1528, en un estilo propio de la arquitectura gótica tardía.
A partir de entonces, el castillo de Windsor pasó a ser «residencia real favorita» de los reyes. El rey Jorge IV (1820-1830) hizo una impresionante transformación que motivó a la reina Victoria y sus hijas, las princesas Isabel y Margarita, a pasar la mayor parte del tiempo allí.
En 1992, una bombilla defectuosa incendió una cortina y provocó un fuego imparable que arrasó con 115 habitaciones, incluidas 9 salas estatales. Los esfuerzos de restauración comenzaron de inmediato y se completaron cinco años después.
Qué ver en el interior del Castillo de Windsor
En el interior del castillo de Windsor hay muchas cosas espectaculares que ver, como la colosal Cámara de Waterloo, el magnífico Crimson Drawing Room y la impresionante Gran Escalera. Sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta estos 4 tesoros asombrosos:
1. Mira el oro
El castillo de Windsor por dentro está decorado con detalles y piezas de oro real, especialmente en la Gran Sala de Recepción, que era usada por la reina Isabel II para agasajar a sus invitados.
Quizás la pieza más llamativa en exhibición es la gran urna, que data del año 1839.
2. Enamórate de una casa de muñecas
No pierdas la oportunidad de experimentar la vida en miniatura con la famosa Casa de Muñecas de la Reina María. Fue diseñada en 1924 por Sir Edwin Lutyens, con alto nivel de detalle, para exhibir a los mejores artistas y artesanos de la época.
3. Maravíllate con pinturas míticas
Las salas históricas construidas para Carlos II y su reina, Catalina de Braganza, tienen maravillosos techos míticos pintados por Antonio Verrio. Con reyes, reinas, carros, querubines y un banquete de los dioses, son un espectáculo digno de contemplar.
4. Revive una boda real
La capilla del castillo de Windsor es una maravilla medieval en la que se han llevado a cabo varias bodas reales, la última de ellas entre el príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.
Cómo visitar el castillo de Windsor
La distancia entre Londres y el castillo de Windsor es de unos 38 km. Una de las mejores formas de llegar es con una excursión desde Londres, pero, si quieres hacerlo por tu cuenta, puedes tomar un tren en la estación de Paddington hasta Slough y luego otro hasta Windsor.
Visita guiada desde Londres
Esta experiencia, de 6.5 horas de duración, está pensada para que no tengas que preocuparte por nada y solo te relajes y disfrutes del recorrido. Incluye traslado en autobús privado, guía en español, entrada y visita guiada al castillo de Windsor.
Además de conocer el castillo habitado más antiguo del mundo, también podrás explorar los Apartamentos de Estado y pasear por el pueblo de Windsor para comer o ir de compras.
El precio de esta excursión guiada desde Londres es de:
- Adultos: 76 GBP
- Niños (3-15): 50 GBP
- Bebés hasta los 2 años: gratis
Precios y horarios
Si decides ir por tu cuenta, puedes comprar las entradas en línea.
- Adultos (25+): 28 GBP
- Jóvenes (18-24): 18 GBP
- Niños (5-17): 15,50 GBP
Horarios del castillo de Windsor: lunes, jueves y sábados 10:00 – 17:15, domingos 13:00 – 17:15.
Horarios de la capilla de San Jorge: lunes, jueves y sábados 10:00 – 16:00.
Curiosidades del castillo
Es un hecho que un castillo de casi 1000 años de antigüedad tiene que esconder curiosidades que muchos ni se imaginan. Mira aquí estos 10 hechos poco conocidos sobre el Castillo de Windsor:
- No estaba destinado a ser un castillo real, sino una fortaleza.
- Adolf Hitler planeaba apropiarse de él durante la Segunda Guerra Mundial.
- Es el cementerio de diversos reyes y miembros de la Familia Real, incluyendo la reina Isabel II y el príncipe Felipe.
- Su nombre es el origen del apellido de la Familia Real.
- Tiene cerca de 300 chimeneas y casi 400 relojes.
- Alberga una bodega con más de 18.000 botellas de vino y otras bebidas.
- Unas 500 personas viven y trabajan en su interior.
- Tiene un camino de entrada de más de 4 km.
- Nadie de la Familia Real vive allí en la actualidad.
- También hay un cambio de guardia, como en el Palacio de Buckingham.
Aunque la oferta de lugares que ver en Londres sea tan extensa, una visita al castillo de Windsor no puede faltar en tu itinerario de viaje. Te invitamos a descubrir otras excursiones desde Londres que harán que tus vacaciones sean inolvidables de principio a fin.
Más excursiones desde Londres
Echa un vistazo a estas excursiones y sitios que ver en Londres
Stonehenge
Stonehenge es el monumento megalítico más emblemático del Reino Unido. Te contamos cómo visitarlo y todo sobre uno de los lugares más imprescindibles que ver en Londres.
Acantilados de Dover
Los acantilados de Dover es una de las excursiones desde Londres que no te puedes perder. Es un hermoso atractivo natural, famoso por sus brillantes tonos blancos.
Oxford
Oxford es una vibrante ciudad universitaria situada a poca distancia de Londres. Es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra y una excursión muy popular.
Los Cotswolds
Déjate atrapar por el encanto de los pueblos, aldeas y paisajes más hermosos de la campiña Inglesa.