Lugares históricos del rock en Londres

©George Dolgikh- stock.adobe.com

 

Una de las principales contribuciones del Reino Unido a la humanidad es la cantidad de músicos y bandas de calidad que han salido de sus tierras. Si estás leyendo esta página probablemente es porque estás de acuerdo.

Si vas de visita a Londres y quieres hacer una actividad entretenida, pasar por algunas de sus calles más famosas o por los lugares que algunos de estos músicos usaron como hogar, estudio o escenario puede que te deje con una sonrisa en la cara al final del día y recuerdos memorables para guardar por años.

Puedes hacer tu propio recorrido organizando un itinerario con los lugares que mencionamos en este post, o puedes unirte a un grupo con guía y visitar juntos los lugares históricos del rock en Londres.

Lugares históricos del rock en Londres

Puedes aventurarte en una excursión por los barrios de Londres donde algunos de los rockstars más famosos del mundo hicieron historia como SohoNotting Hill y Camden Town.

Debes incluir en el recorrido lugares como la oficina cubierta de discos de oro de Paul McCartney y el apartamento donde escribió el éxito de los Beatles “Yesterday”. Pasar por el único apartamento compartido por los “fabulosos cuatro” y cruzar la famosa Abbey Road como un día ellos lo hicieron. A pocos metros del famoso paso de zebra puedes ver también el famoso estudio de grabación Abbey Road. (Ver mapa de la ubicación).

Otro lugar que puedes agregar es  “Tin Pan Alley” (Denmark Street mapa ) donde los Rolling Stones grabaron su primer disco. Los estudios de Pink Floyd y hasta  sitios curiosos como el lugar otros donde Jimi Hendrix quemó su primera guitarra, donde Jimmy Page grabó su primer disco y la casa donde la querida Amy Winehouse vivió y murió.

Battersea power station, sirvió de cover en el disco Animals de Pink Floyd ©pashan – stock.adobe.com

También hay en Londres clubes y bares icónicos donde algunas de estas bandas alguna vez tocaron frente a un puñado de afortunados personas como el mítico UFO, Klooks Kleek, the Rainbow, Marquee, 100 Club, Roxy, Ronnie Scotts, Roundhouse y Hope and Anchor.

Son más de 50 sitios famosos en Londres relacionados con U2, The Clash, Sex Pistols, Queen, The Who, Zombies, Madness, Elton John y muchos más.

Visita Guiada por los lugares históricos del rock en Londres

Nuestro tour favorito es el de London Rock Music History Tours, que dura tres horas y media y te lleva en una mini-van por todas las paradas. Lo puedes mirar con más detalle y reservar aquí.

Hay también opciones privadas en los típicos taxis black cab (más caras pero que sale a cuenta si se hace en grupo y se paga entre varios) visitas por zona específica o tours que incluso te llevan hasta Liverpool (para los muy fans de los Beatles).

Te dejamos varias opciones a continuación para que elijas la que más se ajuste a lo que deseas:


Tours en Londres


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios