Somerset House

La Somerset House es un impresionante edificio neoclásico situado en el centro de Londres, junto al Támesis, al este del puente del Waterloo, y construido entre 1776 y 1796 por el arquitecto escocés William Chambers.

El actual edificio se alza sobre las ruinas del antigua  Somerset House, un palacio de estilo renacentista que estuvo abandonado desde el siglo XVII y que pertenecía al Duque de Somerset, ejecutado en Tower Hill por traición al rey, y que desde entonces pasó a pertenecer a la corona y fue residencia de importantes figuras históricas como Isabel I, Jaime I y Oliver Cromwell, que murió aquí.

Centro de artes visuales y Museo de Somerset House

A finales del siglo XX comenzó a ser utilizado como centro de artes visuales y fue hogar de varias colecciones de pinturas impresionistas y de antiguos maestros, además de la Gilbert Collection, las Hermitage Rooms, con objetos procedentes del museo Hermitage de San Petersburgo, el Departamento de Música del King´s College de Londres y la Real Sociedad de Literatura, entre otras.

somerset-house-pista-hieloATENCIÓN: La colección se trasladó a nuevas galerías en el Museo de Victoria y Alberto en junio de 2009.

Pista de hielo de Somerset House

Durante el invierno se instala en su patio central una pista gigante de hielo y en verano se pueden disfrutar de sus fuentes, conciertos y películas al aire libre; además, todo el año se pueden admirar diferentes exposiciones de arte moderno, talleres de arte para familias y visitas guiadas.

Direccion

Somerset House, Strand, Londres WC2R 1LA

Transporte

Metro: Líneas Circle, District, Bakerloo y Northern, Estaciones Temple, Charing Cross y Embankment

Precios

Adultos £8.00, Estudiantes, Jubilados y Niños £6.00

Horario

Todos los días 10.00 am-6.00 pm

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios