Teatros en Londres - Royal Albert Hall

En la ciudad de Londres conviven junto a otros espacios culturales, más de 30 teatros.

Los más importantes están ubicados en su mayoría en la zona o distrito West End, en el centro de la ciudad. En estos teatros, se realizan importantes espectáculos de talla internacional, que cada año reciben, además de público local, a miles de turistas.

Musicales en Londres

Lo más popular entre los visitantes son los musicales. Entre los espectáculos más vistos por quienes visitan Londres están:

Otro estrenado hace menos tiempo y con buena crítica es Matilda, puedes verlo en el Cambridge Theatre (ojo, no todas Guía de Londres para niños).

Mira nuestro post sobre Ir a un musical en Londres

Ir al teatro en Londres

Si ir al teatro en Londres es una parte importante dentro de tus objetivos de viaje, recomendamos que compres los billetes con tiempo, sobre todo si quieres asistir durante el fin de semana.

Adquirir los billetes online es lo más recomendado, para evitar esperas y poder comparar precios. Pero si estás en la ciudad y quieres comprarlos en un punto de venta, el lugar al que debes ir es Leicester Square. Incluso, si estás sobre la hora del show, puede que tengas suerte y consigas billetes muy rebajados.

También, para ahorrar en ticktes y otras cosas, revisa la página Daysoutguide.com y busca cupones 2×1.

Hermosos teatros con historia

Algunos edificios que hoy en día acogen oficinas o centros comerciales, fueron en décadas pasadas grandiosos teatros. Como es el caso del London Pavilion, ubicado en una de las esquinas de Piccadilly Circus, que hoy en día alberga entre otras cosas, a la bizarra atracción turística Ripley’s Believe It or Not!.

Otro precioso teatro muy hermoso en su época fue el Queen’s Hall. Destruido por una bomba durante la Segunda Gerra Mundial.

El Royal opera house, situado en Covent Garden,  es uno de los famosos por la belleza de su edificio. Mientras que otros menos pintorescos se han hecho famosos por sus shows, como el Lyceum Theatre London, muy visitado por el espectáculo de El Rey león. O el Apollo Victoria Theatre, hogar del musical Wicked.

Principales teatros en Londres abiertos al público hoy en día:

Royal Albert Hall
Blackfriars
Teatro Cockpit
Fortune Theatre
London Academy of Music and Dramatic Art
Old Vic
Red Bull Theatre
Regent’s Park Open Air Theatre
The Rose 
Roundhouse
Royal Court Theatre
Royal National Theatre
Royal opera house
Teatro de Sadler’s Wells
Salisbury Court Theatre
The Swan
Cambridge Theatre
Her Majesty’s Theater
Novello Theatre
Apollo Victoria Theatre
Lyceum Theatre London
Teatro Apollo
Webber Douglas Academy of Dramatic Art

Comentarios y recomendaciones

comentarios