Qué ver en Londres en pocos días

Puente Tower Bridge © beatrice prève – stock.adobe.com

Para conocer una ciudad como Londres completamente se necesitan semanas o incluso meses, pero en pocos días es posible descubrir las atracciones importantes. En este post te comentamos sobre lo que puedes hacer para ahorrar tiempo y abarcar más.

© dade72 – stock.adobe.com

Primero: investiga y organízate antes de llegar

Para ello aprovechar el tiempo al máximo es fundamental, incluso desde el aeropuerto, por lo que define con tiempo como harás para llegar desde el aeropuerto al centro de Londres.

También conocer los autobuses y lineas de metro de Londres para optimizar el tiempo de llegada a las atracciones que queremos visitar. Aquí pueden revisar nuestra sección de Transporte en Londres para saber cómo moverse por la ciudad con anticipación.

Click si quieres conocer todo lo que hay que ver en Londres. Si quieres la versión resumida, continúa leyendo lo que debes visitar:

London Eye © Daniel- stock.adobe.com

London Eye © Daniel- stock.adobe.com

El London Eye, un preview de la ciudad desde la alturas

Quizá la mejor manera de empezar una visita a Londres es haciendo una panorámica en las alturas desde el London Eye, comprando los tickets con antelación para ahorrarse colas.

El “ojo de Londres” es una gran noria con cómodas góndolas para disfrutar de Londres a vista de pájaro.  Se encuentra a pocos pasos de la estación de Waterloo, lineas Bakerloo (Marrón), Waterloo & City (azul turquesa), Jubilee (gris) y Northern (negra) o cruzando el Támesis, estaciones de Westminster, lineas Jubilee, Circle (amarillo) o District (verde).

 

Museo de Historia Natural de Londres© Sandor Kacso
– stock.adobe.comn.

Recomendados para los amantes de la ciencia y la naturaleza

Y hablando de pájaros, un lugar que no podéis dejar de visitar si viajáis a Londres con niños, es el Museo de Historia Natural de Londres. Está dentro de un hermoso edificio. Destaca el apartado dedicado a dinosaurios, reproducidos con tal detalle que tienen incluso movimiento. Y también se pueden ver todo tipo de animales disecados, aves, mamíferos además conocer de forma divertida como funciona el cuerpo humano. Esta situado en la zona de museos de Londres.

Si queréis seguir saciando vuestra vena científica podéis hacerlo en el Museo de la Ciencia justo detrás. Para llegar lo más sencillo es con el metro, la estación de South Kensigton está justo debajo y tiene un túnel que conecta justo con una entrada especial de cada museo debidamente señalizada.

Pero si los niños o no tan niños prefieren ver animales auténticos pueden hacerlo en el London Zoo, el parque zoológico más antiguo del mundo. Ocupa 15 hectáreas y alberga más de 16000 animales de 755 especies. Y no hay que preocuparse mucho por el precio, con la London Pass la entrada es gratuita.

National Gallery © Johannes- stock.adobe.com

Los museos más recomendados de Londres

Si preferís el arte a la ciencia, no dejéis de visitar la National Gallery, una gran pinacoteca con obras de todas las épocas también de entrada gratuita.Si llegáis un viernes podéis dejar esta visita para el final del día ya que su horario se amplia hasta las 22h.

Está situada en Trafalgar Square a medio camino de las estaciones de metro Leicester Square lineas Picadilly (Azul oscuro),  Northern y Charing Cross. Aparte de la Galería Nacional, existen otros museos gratuitos en Londres como el famoso British Museum con su sección egipcia, hasta el se llega con un corto paseo desde la estación de Holborn lineas Picadilly y Central (roja).

Una excursión imperdible (aunque estáis pocos días) que os puede llevar una mañana, es la zona de Greenwich al sur de Londres a la otra orilla del Támesis. No hay que dejar de visitar el velero Cutty Sark y Greenwich Park que alberga dos museos: el National Maritime Musem y el Royal Observatory al lado del Meridiano, además de la sala de exposiciones Queen’s House. Para llegar la mejor opción es tomar el tren ligero, el DLR estación Maritime Greenwich for Cutty Sark en la zona 2 del metro.

Kensington Gardens © Tim M – stock.adobe.com

Visita los parques de Londres

El final del día podéis dejarlo para pasear por los parques más famosos de Londres:Hyde Park, Green Park o St James’s park que tienen un horario más amplio que los museos y otras atracciones.

Desde la estación de metro Hyde Park Corner linea Picadilly se puede explorar fácilmente cualquiera de los tres parques.

Visitas guiadas completas en Londres

Una idea que se puede aprovechar muy bien cuando vas a visitar Londres por pocos días o por un fin de semana es realizar excursiones o visitas guiadas con transporte incluido  para no estar perdidos y ahorrar tiempo caminando de un lado a otro. Que aunque sea siempre nuestra forma preferida de visitar  una ciudad, no siempre hay tiempo. otros viajeros. Las visitas guiadas más populares en Londres incluyen lugares tan imprescindibles como la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo o el Buckingham Palace.

Otra opción es comprar la tarjeta turística London Pass que aunque no es barata, incluye tours en bicicleta, autobús con paradas ilimitadas, cruceros por los canales y río y a pie. Además de entrada a museos y monumentos y la opción de agregarle transportes públicos.

Haz click aquí para conocer los lugares más importantes que ver en Londres

Comentarios y recomendaciones

comentarios